Investigación y Posgrado

Sitios de Interés

Logo Uncoma UNCOMA
Logo Pedco PEDCO
Logo SIU SIU Guaraní
Logo Correo Correo electrónico FAI
Logo facebook FAI en Facebook
Logo Twitter FAI en Twitter  
boton telegram FAI en Telegram

En caso de emergencia médica dentro del Campus llamar a

sien

Teléfono: 107

Durante los días 17 y 18 de octubre se realizó el evento “Programate 2018”, jornadas en las cuales la Facultad de Informática de la UNCo. cerró sus 4 Proyectos de Extensión, tras un trayecto de formación de un año.

En el evento participaron más de 650 estudiantes de 17 escuelas secundarias de las Provincias de Neuquén y Río Negro.

La iniciativa del evento propone aproximar a los estudiantes del nivel secundario, los conceptos y prácticas fundamentales sobre Ciencias de la Computación, en un espacio donde convergen el juego, la creatividad y la formación, a través de talleres de “Robótica educativa”, “Desarrollo de Aplicaciones Móviles”, “Torneos de Programación”, “Seguridad en Internet”, “Realidad Virtual” y “Metodologías Ágiles”. El objetivo es desarrollar habilidades que permitan comprender e intervenir en el mundo, promoviendo el cambio y la mejora, así como también fortalecer los procesos de formación y gestión educativa.

Por los óptimos resultados y el gran interés de los estudiantes y la comunidad educativa en general, se ha sellado el compromiso para concretar el Programate 2019.

 

Resumen del Programate 2018

En el inicio de las jornadas, se realizaron los Torneos de Programación del cual participaron las escuelas AMEN, Colegio Lincoln, ITC, EPET 14 (Neuquén), Instituto Almafuerte (Cipolletti), Instituto Dante Alighieri (Bariloche), Cooperativa Técnica Los Andes (Bariloche) y Colegio Francisco Pascasio Moreno (El Bolsón). La competencia se realizo en 3 niveles en los cuales resultaron ganadores: Nivel 1, Cooperativa Técnica Los Andes (Bariloche), en el Nivel 2 el Colegio Lincoln y en el Nivel 3 el Colegio ITC de Neuquén.

 

foto del evento

 

Por la tarde del dia 17 se desarrollo el EESISeg'18, Encuentro de Estudiantes Secundarios sobre Internet Seguro, donde estudiantes de las escuelas CPEM 26, Santa Teresa de Jesús, CPEM 73, Escuela Integral 2, CPEM 54, ECEN y CPEM 34, presentaron material de producción propia para la difusión de la Seguridad en Internet mediante juegos de mesa, cuentos, cortometrajes, banderines, canciones, rompecabezas, trípticos y stickers.

 

foto del evento

 

En tanto, el día 18 por la mañana, estudiantes de las escuelas CPEM 26, CPEM 34, AMEN, CPEM 54 y la EPET 17, realizaron una muestra de trabajos realizados en la escuela, sobre robótica educativa y aplicaciones móviles. Entre los trabajos presentados en robótica, uno de los robots desarrollados por la Facultad de Informática, el ya famoso Frankestito, ejecutó un penal con un programa desarrollado por los estudiantes secundarios. Ese día, por la tarde se realizaron talleres sobre: Robótica Educativa, Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Metodologías Ágiles y Realidad Virtual del cual participaron Docentes y Estudiantes de las Colegios ECEN, EPET18 (Senillosa) y CEPEN 55 (Plottier).

 

Foto del evento