Investigación y Posgrado

Sitios de Interés

Logo Uncoma UNCOMA
Logo Pedco PEDCO
Logo SIU SIU Guaraní
Logo Correo Correo electrónico FAI
Logo facebook FAI en Facebook
Logo Twitter FAI en Twitter  
boton telegram FAI en Telegram

En caso de emergencia médica dentro del Campus llamar a

sien

Teléfono: 107

La Facultad de Informática participó en la fiesta de la Confluencia llevada a cabo en el paseo de la costa entre los días 8 y 11 de febrero. Esto fué posible gracias a un convenio firmado con la subsecretaría de Turismo de la ciudad, en el cual estudiantes y docentes participaron en el desarrollo de software de Realidad Aumentada y Realidad Virtual, además de ofrecer asistencia en los días en los cuales se desarrolló el evento mencionado.


En el stand de la subsecretaría de Turismo ubicado en el área de ingreso a la Fiesta de la Confluencia, la magia de la tecnología les permitió a los participantes navegar en las caudalosas aguas del río Limay y hacer un recorrido de eco-turismo, mediante el desarrollo de aplicaciones de Realidad Virtual. También tuvieron la posibilidad de descubrir las aves que anidan en la Isla 132 por medio de una aplicación de Realidad Aumentada, la cual se puede descargar desde Google Play.

 

Las aplicaciones fueron desarrolladas por Germán Fica, estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Computación e integrante del Grupo Realidad Aumentada y Realidad Virtual, y con la colaboración de la docente Carina Fracchia.

Participaron y colaboraron en la realización de las actividades Silvia Amaro, Nadina Martinez, Adair Martins, Norberto Larrosa, Inés Reutemann, Nicolás Blanco y Juan Stenta, todos miembros integrantes del Grupo Realidad Aumentada y Realidad Virtual. Se contó además con la participación y supervisión del secretario de la Facultad de Informática Lic. Pablo Kogan.

 

13