La Iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky convoca a profesionales y estudiantes avanzados en el sistema educativo argentino y con experiencia docente a manifestar su interés de participar de un programa de educación a distancia para el Plan Ceibal de Uruguay durante 2020, hasta las 23:59 horas del 9 de diciembre de 2019.

La presentación se realiza de manera virtual  enviando la documentación solicitada en las Bases y condiciones.

El programa está orientado a brindar clases de pensamiento computacional mediante videoconferencias a niños y niñas de nivel primario del sistema público uruguayo.

Cada clase se compone de una videoconferencia con alumnos y docente de aula de 45 minutos semanales, una dedicación similar para la coordinación con el/la docente de aula, la adaptación de las propuestas de trabajo, la organización de un aula virtual y la devolución de los trabajos de los alumnos. Se requiere además la participación como mínimo en una reunión mensual con un referente pedagógico y en los espacios de formación continua.

Las clases se dictan según calendario escolar de Uruguay durante 2020.

La coordinación pedagógica, asistencia técnica y gestión administrativa está a cargo de la Fundación Sadosky.

Cada docente deberá poseer una computadora con capacidad de realizar videoconferencias y una conectividad acorde (ver apartado Infraestructura tecnológica necesaria en las bases y condiciones).

Los postulantes informarán su disponibilidad horaria. En base a esta información y el orden de mérito elaborado, se distribuirán las horas de clase que el Plan Ceibal asigne a la Fundación Sadosky.

Más información: http://program.ar/convocatoria-para-docentes-remotos-de-programacion-2020/