Investigación y Posgrado

Sitios de Interés

Logo Uncoma UNCOMA
Logo Pedco PEDCO
Logo SIU SIU Guaraní
Logo Correo Correo electrónico FAI
Logo facebook FAI en Facebook
Logo Twitter FAI en Twitter  

En caso de emergencia médica dentro del Campus llamar a

vittal logo

0810-222-3090

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) dispuso el asueto académico – administrativo para el miércoles 4 de octubre, debido a las posibles consecuencias generadas por el viento.
La determinación esta explicitada en la Resolución N.º 728 con fecha 3 de octubre donde el rector de la UNCo resuelve otorgar asueto académico y administrativo para todo el personal de la Sede Central de la Universidad Nacional del Comahue, Unidades Académicas y Dependencias de Neuquén, Cipolletti, Cinco Saltos, Allen, General Roca y Villa Regina.
La resolución que lleva la firma del rector Gustavo Crisafulli indica que “La medida responde a las recomendaciones emitidas a partir de los comunicados Nº 2 y N° 3 del portal web del ministerio de Ciudadanía de la Provincia del Neuquén http://ciudadanianqn.com.ar y ante las advertencias de la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) sobre vientos intensos para la región del Alto Valle, Río Negro y la Confluencia”. Además de las recomendaciones realizadas por Defensa Civil del Neuquén por los fuertes vientos que se esperan desde la madrugada.
El propósito de adoptar esta medida preventiva es “salvaguardar la seguridad de los integrantes de la comunidad universitaria que no cuentan con vehículo propio, como facilitar la situación de quienes deben permanecer en sus domicilios ayudando a familiares o vecinos.
Dado que existe la posibilidad de la continuidad de estas condiciones climáticas para el jueves 5 de octubre, las autoridades de esta UNCo evaluarán extender el asueto durante la jornada de mañana miércoles. En caso de una prorroga en el asueto se comunicará la decisión tomada a través de los portales web de esta institución.
Desde el rectorado se informó además que los equipos de gestión de la conducción central como de cada facultad estarán trabajando en cada sede evaluando las medidas a tomar como cumpliendo con la tarea de resguardo del patrimonio ante posibles complicaciones por el temporal.