Desarrollador de Software

Requisitos:

• Ser Profesional Universitario  en sistemas informáticos
  • Conocimientos en Algoritmos y estructuras de datos.
  • Dominio de lenguajes de programación (Paradigmas: Estructurados, Orientado a Objetos, etc.)
  • Manejo de herramientas para la gestión de requerimientos y ambientes de desarrollo.
  • Lecto comprensión y elementos de redacción en inglés.
  • Conocimiento de Bases de Datos y lenguaje de consultas estructurado.
  • Conocimiento de Servicios Web.
  • Conocimiento de SOA: Aplicaciones orientadas a servicios.
  • Conocimiento de protocolos y lenguajes de comunicación como XML, JSON.
  • Conocimientos de Ingeniería del Software.
  • Nociones de arquitectura de software y aplicaciones N-Capas.
  • Prácticas de Testing y Refactoring.
  • Conocimiento de metodologías de análisis como UML u otros.
  • Conocimiento de metodologías ágiles como SCRUM u otros.
  • Conocimiento de herramientas de control de versiones como GIT u otros.
  • Conocimientos de patrones de software empresarial.

Competencias:

Diseñar, producir o mantener (programar, adaptar e integrar) componentes o subconjuntos de software (clases, módulos, pantallas, rutinas, subsistemas, programas en general) conforme a especificaciones (funcionales y técnicas) para ser integrados en aplicaciones.

Misión de la ocupación:

Participar del proceso de programación / implementación teniendo como entrada las especificaciones de software y ajustándose a tiempos y estándares de calidad y trabajo de la organización y del proyecto.

Actividades que realiza:

• Comprender el requerimiento de software.
  • Modelizar y refinar especificaciones a fin de determinar un diseño detallado para implantar la funcionalidad requerida.
  • Construir o adaptar clases, módulos u otras piezas de software. Reutilizar componentes existentes integrándolos con código propio. Verificar los programas producidos probándolos en forma unitaria.
  • Revisar el código para resolver defectos o mejorarlo.
  • Documentar los programas de acuerdo a estándares. Tanto con documentos funcionales de arquitectura, como con comentarios en el propio código.
  • Investigar nuevas tecnologías, cumplir con los procesos definidos y proponer mejoras.
  • Entregar a través de la totalidad del ciclo de vida de aplicaciones concepto, diseño, desarrollo, implementación, prueba y soporte.
  • Mantener las aplicaciones productivas, corregir errores e implementar nuevas funcionalidades.
  • Cumplir con las entregas según las estimaciones de tiempo realizadas.
  • Trabajar en estrecha colaboración con otros desarrolladores.
  • Trabajar directamente con los desarrolladores y supervisores de equipos para conceptualizar, construir, probar y realizar productos.
  • Detectar oportunidades de mejora o conformidades y observaciones para incluirlas en el sistema de mejora continua.
  • Participar en la definición y revisión de estándares y normas aplicables al diseño y construcción.

Interesados enviar CV a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con Copia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Abril 2019