Logo TE&ET 2020

El XV Congreso Nacional de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, TE&ET 2020, organizado por la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI), se desarrollará los días 11 y 12 de junio de 2020 en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue.

El encuentro se realizará en Neuquén Capital y tiene por objetivo la exposición y discusión de trabajos relacionados con la educación y la tecnología, en un contexto multidisciplinario.

TE&ET es un espacio de encuentro para docentes, investigadores, desarrolladores, estudiantes y otros actores interesados para la presentación, difusión de trabajos que relacionen Tecnología y Educación. El congreso se constituye en un escenario adecuado para la comunicación de resultados, oportunidades de colaboración, y discusión de enfoques de I+D+i+t en el área.

Ejes temáticos del área Tecnología en Educación:
Aplicaciones de las TICs en Educación. Entornos y ambientes de soporte para Educación a Distancia. Multimedia e Hipermedia aplicadas en Educación. Simulación, Laboratorios Virtuales y Remotos. Realidad Virtual y Aumentada. Impacto de las TICs en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje. Interfaces, usabilidad, accesibilidad, ubicuidad. Calidad para entornos educativos basados en Tecnología. Ambientes colaborativos aplicados en Educación. Experiencias concretas de utilización de TICs en Educación. Objetos de aprendizaje, análisis y desarrollo de materiales educativos.

Ejes temáticos del área Educación en Tecnología:
Enfoques para la Enseñanza de Carreras de Informática / Ciencias de la Computación (Fundamentos, Algoritmos y Lenguajes, Ingeniería de Software, Bases de Datos, Redes, Sistemas Operativos, Arquitectura de Procesadores). Enfoques, herramientas y metodologías para los procesos de enseñanza y aprendizaje con incorporación de tecnología. Enfoques para la formación terciaria / universitaria en temas relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). La formación experimental en carreras universitarias vinculadas con TICs. Articulación entre la Escuela Media y la Universidad en el área de TICs. El análisis de competencias en los estudios curriculares en el área de TICs. Experiencias curriculares en el área de TICs. El modelo del alumno y del docente en un contexto mediado por tecnología. Aspectos pedagógicos y sicológicos.

Los interesados en participar, podrán consultar información importante en el sitio web del evento TE&ET 2020