Investigación y Posgrado

Sitios de Interés

boton uncoma UNCOMA
boton pedco PEDCO
boton siu SIU Guaraní
boton mail Correo electrónico FAI
boton facebook FAI en Facebook
boton twitter FAI en Twitter  

En caso de emergencia médica dentro del Campus llamar a

vittal logo

0810-222-3090

En el año 1986 la UNComahue firma un convenio con la Universidad Nacional del Sur para el dictado de los tres primeros años de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Computación. Esa responsabilidad recae en un primer momento en el Departamento de Matemática y Estadística de la Facultad de Economía y Administración, en el cual existía el Área de Informática.

En 1989 se crea en la Universidad Nacional del Comahue el título intermedio de Analista en Computación.

En 1994 se comienza a dictar el cuarto año de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Computación mediante una ampliación del convenio original con la Universidad Nacional del Sur. Además, ese año se aprueban distintos proyectos de investigación en las áreas de Simulación y Modelos, Sistemas Distribuidos, Ingeniería de Software, Programación, Fundamentos Teóricos, Auditoría de Sistemas y Computación Gráfica.

En 1995 se crea el Departamento de Informática y Estadística, del cual pasan a depender las materias específicas de computación, así como la responsabilidad de la dirección de las carreras Analista en Computación y Licenciatura en Ciencias de la Computación.

En 1996 el Consejo Superior de la UNComahue aprueba la propuesta de creación de la carrera Profesorado en Informática, dando respuesta calificada a un requerimiento de la región. En ese mismo año se formula el Proyecto FOMEC 493/96 que permite el doble objetivo de formar recursos humanos propios y dar respuesta a una demanda del medio.

A partir de 1997 se dicta en forma completa la carrera Licenciatura en Ciencias de la Computación en nuestra Universidad. Este logro es resultado directo de la política de formación de recursos humanos del Departamento de Ciencias de la Computación.

En la sesión del 5 de junio de 2009, la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue, crea la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue.