Se encuentran abiertas las inscripciones para los siguientes Cursos de Posgrado a dictarse en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue durante el año 2020.

Mayo "Realidad Aumentada

El mismo está a cargo de la Dra. Carina Fracchia. El curso tiene como objetivos:

• Presentar los fundamentos y la tecnología utilizada en Realidad Aumentada (RA).
  • Favorecer la comprensión de los temas relacionados con integración de imágenes reales y sintéticas, y tracking de objetos reales y del usuario.
  • Experimentar con librerías de Realidad Aumentada.
  • Desarrollar aplicaciones provistas de tecnología RA para PC y dispositivos móviles.

(PROGRAMA)

Junio "Tópicos Avanzados en Programación Concurrente”

El mismo está a cargo de la Dra. Nadina Martínez Carod. En este curso se analizan los conceptos y técnicas de programación concurrente utilizadas para resolver los problemas de comunicación y sincronización de procesos. El curso aborda diferencias y similitudes respecto a las herramientas para la sincronización proporcionadas en diferentes lenguajes de programación, para luego enfocarse en el lenguaje Java. El curso abarca clases, interfaces, objetos y colecciones avanzadas incorporadas al paquete de concurrencia de Java. También se muestran algunos tópicos para testing. Se analizan formas de utilización de concurrencia en visualizaciones y animaciones. Luego, desde un enfoque pragmático, se realiza implementación y testing de una aplicación en un escenario concurrente.

(PROGRAMA)

Agosto "Metodología de la Investigación”

El mismo está a cargo de la Dra. Gabriela Aranda. Se trata de un curso teórico práctico orientado a desarrollar conocimientos y habilidades de estudiantes de postgrado en el área de la investigación científica. Se trabajará en el análisis de metodologías clásicas de investigación y su aplicación, así como el desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información y documentos relevantes, habilidades comunicativas (escritas y orales), y la elaboración y desarrollo de proyectos de investigación. El objetivo es que el estudiante:

• Adquiera conocimientos sobre metodologías de investigación cualitativas y cuantitativas, aplicadas al campo de las Ciencias de la Computación.
  • Adquiera destreza en la búsqueda de información contrastada sobre un tema de investigación y sea capaz de comunicar los resultados obtenidos con fluidez y rigurosidad.
  • Desarrolle habilidades para la formulación y ejecución de proyectos de investigación.

(PROGRAMA)

Septiembre "Tópicos Avanzados en Pruebas de Software”

El mismo está a cargo del Dr. Andrés Flores. El curso tendrá por objetivo el comprender y aplicar - en lo posible - los conceptos y técnicas adecuados para comprobar que el software cumple con sus especificaciones y satisface las expectativas de los usuarios. Para esto se cubrirán las técnicas de testing y análisis clasificadas como Caja Blanca y Caja Negra, partiendo de las técnicas para software tradicional (incluyendo Orientación a Objetos), continuando con sistemas en la Web y móviles, y luego para los paradigmas basado en componentes Software, orientado a Servicios y basado en Cloud.

Aranceles:

El arancel correspondiente a cada curso es de $3000.

Se aplicarán los siguientes descuentos:
  • Docentes y no-docentes que trabajen en la Facultad de Informática (FAI) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo): 50%.
  • Docentes de otras facultades UNCo u otras universidades nacionales argentinas y nodocentes que trabajen en UNCo: 30 %.
  • Egresados FAI: 10 %

Por inscripción o consultas comunicarse al tel. (+54) 299-4490300 int 644/649 o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.