Proyecto de Extensión “Entrenamiento en la programación de la computadora a partir de una aplicación para competencias”

En el marco del Proyecto de Extensión “Entrenamiento en la programación de la computadora a partir de una aplicación para competencias”, se realizó el pasado miércoles 23 de abril el primer encuentro con alumnos y docentes de diferentes escuelas de nivel medio de la región.

Dicho encuentro tuvo lugar en el Salón Azul de la Biblioteca UNCo y participaron alumnos del Colegio AMEN (Neuquén), CEM 14 (Fernández Oro) y Colegio Almafuerte (Cipolletti), y fue dirigido por el grupo coordinador del Proyecto, formado por docentes y alumnos avanzados de la Facultad de Informática.

Este evento se inició con unas palabras de bienvenida a cargo de los directores del proyecto, seguido de una breve charla por parte del Secretario de Extensión de la Facultad, un resumen sobre el uso del aula virtual y las charlas de divulgación “Construyendo un Programa” (Dra. Gabriela Aranda) y Algoritmos -Parte I” (Mg. Carina Fracchia).

La culminación del encuentro fue un torneo, para el cual se dividieron a los alumnos en cuatro grupos y en el que se les presentaron tres problemas que debieron resolver mediante algoritmos en pseudocódigo utilizando la herramienta PseInt, y respondiendo con los resultados que éstos arrojaban. Tanto alumnos como docentes mostraron mucho entusiasmo durante esta jornada, y se espera poder repetirlo en el próximo evento fijado para el jueves 5 de junio.

Primer encuentro proyecto extension

Primer encuentro proyecto extension

[Ver más fotos del evento]

Logo Grupo Euclides 

Trámites online (COVID-19)

Últimas noticias


Logo Grupo Euclides

Logo Fidebian  Logo Tutorias FAI  Logo CEFAI

 

Logo TAP