Dirección: Ing. Rodolfo del Castillo

Ordenanza: 1268/13

Ejecución: 2013-2016

 

Descripción

En la actualidad, se fabrican millones de dispositivos embebidos, y diariamente, interactuamos con decenas o cientos de ellos; desde routers residenciales a televisores y teléfonos móviles "inteligentes".
Sin embargo, existen muy pocas posibilidades de adaptación y aplicación eficiente de estas tecnologías a nivel local o nacional. Parte de este problema proviene del objetivo mismo de los sistemas embebidos, los cuales son desarrollados para una funcionalidad especifica (a diferencia de las computadores personales, que son unidades de cómputos de propósito general). Otra parte del problema son las compañías fabricantes, que en gran mayoría, no cuentan con recursos suficientes para desarrollar sistemas embebidos genéricos y reusables.
El objetivo de este proyecto es adquirir conocimientos para la identificación, evaluación y adaptación de componentes de hardware y software para sistemas embebidos. Los resultados serán aplicados en el desarrollo de sistemas embebidos genéricos, que permitirá su uso en diferentes áreas y con distintos objetivos (por ejemplo, se espera obtener sistemas embebidos para ser utilizados en robótica, como así también en otros proyectos de investigación relacionados, como la colaboración esperada con el proyecto “Desarrollos de Módulos Inteligentes para Aplicaciones Aeroespaciales y sus Cargas Útiles. 2° Parte” del Departamento de Electrónica de la Facultad de Ingeniería).

 

Integrantes

  • Lic. Rafael Ignacio ZURITA
  • AC. Guillermo Eduardo TORRES
  • Cristian Daniel MORA
  • Marcos Santiago ARMELLA
  • Diego Ignacio MASSARO
  • José Luis RIQUELME PEDREROS
  • Mauro Ricardo SEGUEL
  • Santiago CAMPOS BÖTTGES

Ver otros proyectos de investigación vigentes ]

[ Ver más proyectos de investigación de la FaI ]

Logo Grupo Euclides 

Trámites online (COVID-19)

Logo Grupo Euclides 

Asesoramiento y Contención
Psicológica para Estudiantes 


Logo Grupo Euclides

Logo Fidebian  Logo Tutorias FAI  Logo CEFAI

 

Logo TAP