Dirección: Lic. Eduardo Grosclaude Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Co-dirección: Mg. Claudio Zanellato

Ejecución: 2017-2020

Un gran problema transversal a todas las Ciencias e Ingenierías Computacionales es la aplicación eficiente de modernas herramientas de cómputo paralelo y distribuido. La respuesta a este problema está condensada en el concepto de Computación de Altas Prestaciones (High Performance Computing, o HPC) que abarca todos aquellos principios, métodos y técnicas que permiten abordar problemas con estructuras de cómputo complejas y de altos requerimientos.
El objetivo del proyecto es adquirir conocimientos para el diseño, desarrollo, aplicación, gestión y mejora de las tecnologías de hardware y software involucradas en la Computación de Altas Prestaciones y sus aplicaciones en Ciencias e Ingeniería Computacional. Basándonos en la experiencia recogida en las ediciones anteriores del proyecto (04/E085, Computación de Altas Prestaciones, y 04/F002, Computación de Altas Prestaciones – Parte II) pretendemos continuar líneas de investigación ya comenzadas, profundizando en aplicaciones de HPC para problemas y plataformas emergentes.

 

Logo Grupo Euclides 

Trámites online (COVID-19)

Últimas noticias


Logo Grupo Euclides

Logo Fidebian  Logo Tutorias FAI  Logo CEFAI

 

Logo TAP